Cryptojhacking afecta a 50 % de empresas británicas

Una encuesta realizada por la empresa Software Citrix determinó que más de 50% de las empresas del Reino Unido ha sufrido un ataque con malware al menos una vez

Una encuesta realizada en el Reino Unido por la empresa Software Citrix a 750 ejecutivos de diversas empresas arrojó que más de 50 % de las corporaciones del país han sufrido por lo menos un ataque relacionado con cryptohacking o malware.

La encuesta, publicada este 15 de agosto, también refleja que por lo menos 30 % de las empresas participantes aseguran haber sido víctimas de estos ataques el mes pasado.

Durante los tres primeros meses de 2018 el cryptohacking aumentó a una cifra alarmante que se estima en 629 %. Sin duda, una razón de alarma para las autoridades reguladoras de toda actividad relacionada con la minería de criptomonedas en Reino Unido.

El minado ilegal se puede llevar a cabo de una manera tan silenciosa que los usuarios tardan en darse cuenta de que algo sucede con el CPU de sus computadoras, que agotan su capacidad operativa debido al minado oculto.

Tanto personas como empresas son víctimas de estos ataques a diario en todo el mundo. Es por ello que se han implementado mecanismos de detección y protección a través de programas y aplicaciones sofisticados además de sanciones para los piratas de la red.

M.Pino

Fuente: TG.Press

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte