Cryptobuyer instalará nodos satelitales en el país

La empresa busca con esto garantizar las comunicaciones en las transacciones con criptomonedas en Venezuela, aunque el servicio de Internet esté presentando inconvenientes

La empresa Cryptobuyer aceleró recientemente su deseo de implementar en Venezuela un nodo satelital el cual, gracias a la alianza con Blockstream, ayudará a solventar los problemas de conectividad para las operaciones de las criptomonedas en el país.

El lugar de instalación de esto equipos es Valencia, Carabobo, en un espacio que servirá de antena repetidora para facilitar la comunicación con un satélite y así descargar las transacciones que se llevan a cabo en la red bitcoin.

«Esto en principio nos va a hacer independientes de una conexión a Internet y segundo, no solo sirve para el tema de transacciones sino para recibir comunicados, información, archivos y hasta una tarjeta de regalo”, explicó el CEO de Cryptobuyer, Jorge Farías.

Gracias a esta tecnología, Cryptobuyer podrá continuar recibiendo cualquier tipo de transacciones, pese a que exista alguna caída en la conexión local a Internet.

El CEO destacó que esta es la primera de tres instalaciones que realizarán en el país. La segunda etapa incluye la incorporación de la red malla, unos dispositivos con conexión Bluetooth desde los que se podrá transmitir información.

Destacó que la implementación de esta tecnología es completamente novedosa pues se trata de un lanzamiento único, el primero en Venezuela y la región al que le seguirán la instalación en Caracas y Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde tienen previsto proveer una infraestructura de comunicaciones con el fin de facilitar operaciones de minería digital.

K. Tovar

Fuente: Contrapunto

También podría gustarte