Criptomonedas podrían estar en un camino incierto

Para muchos expertos ha llegado lo que han denominado "el invierno" de las monedas digitales

Esta semana se realizó el Foro FinTech de París, una de las reuniones anuales más grandes de su clase realizadas en Europa y la gran noticia en el evento fue que la emoción por las criptomonedas ha llegado a su fin. Así lo aseguraron diversos expertos y conocedores del ecosistema.

No es secreto para nadie que el bitcoin y la industria de las monedas digitales en general están experimentando en la actualidad las profundidades menos pensadas, lo que muchos denominan como “The Crypto Winter”, un hecho que quedó demostrado en la conferencia.

El Foro Fintech de París se autoproclama como “el evento anual europeo más exclusivo sobre finanzas digitales y Fintech”. El año pasado el evento estuvo repleto de expertos en monedas digitales y asesores blockchain. Sin embargo, este año fue completamente distinto al anterior.

Este año el tema principal de la conferencia se centró en la banca tradicional, con tópicos como los préstamos sin sucursales y la banca como servicio. En cuanto a las criptomonedas el escepticismo va en aumento. Muchos profesionales de la tecnología financiera concluyen que el ecosistema criptográfico podría no estar listo para su uso generalizado.

Por su parte, los defensores de los criptoactivos sostienen que su único propósito es brindarle a las personas la oportunidad de ser su propio banco, hacer que los terceros sean irrelevantes y los bancos tradicionales innecesarios.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte