Criptomonedas ganan terreno a las tarjetas de crédito

La seguridad de las transacciones, la gratuidad en la apertura de cuentas y la necesidad de autorización del usuario son algunos aspectos clave en esta tendencia

Los altibajos en el valor de las criptomonedas han influido moderadamente en las preferencias de los inversionistas. Aunque muchas personas pueden verlas como un riesgo, siguen prefiriéndolas a las tarjetas de crédito en infinidad de transacciones.

Esta tendencia se apoya principalmente en la seguridad y rapidez que disfrutan los usuarios al pagar o hacer compras desde sus monederos digitales. El bitcoin es el principal criptoactivo y aunque recientemente sufrió una caída considerable, los clientes a nivel mundial prefieren utilizarlo en sus actividades comerciales.

Otra razón para preferir las criptomonedas a las tarjetas de crédito es que la apertura de una cuenta o registro en las plataformas de estas divisas es totalmente gratis. Los interesados solo necesitan contar con un dispositivo que tenga conexión a Internet para el acceso y luego completar los pasos para lograr una cuenta.

Gracias a la tecnología blockchain, actualmente no solo bancos y otros organismos financieros facilitan las transacciones del sistema tradicional sino que las personas naturales también pueden hacer pago de servicios, compra y venta de artículos y envío de remesas de forma segura, rápida y sin pago de altas comisiones.

Las criptomonedas tienen otras ventajas, como el hecho de que solo el usuario puede autorizar la transacción desde su billetera, a la cual accede con su clave. Esto evita la manipulación por parte de terceros. Adicionalmente, las cuentas son inviolables en contraposición a las tarjetas de crédito que son vulneradas al obtener el número de la tarjeta y los datos del usuario.

Un aspecto que agradecen los seguidores del mercado cripto es la ausencia de publicidad que prevalece en el sistema bancario tradicional al compartir los datos del cliente con las empresas involucradas.

Finalmente, la tecnología peer-to-peer se posiciona como una de las características de pagos con divisas digitales, pues las transacciones no dependen de intermediarios.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte