Criptomoneda coleccionable de la Fórmula 1 fue vendido con ether

Un inversor apodado "09E282" pagó más de USD $ 113.000 utilizando ethereum por una ficha atada a un auto de carreras de Fórmula 1 virtual 

Todo parece indicar que alguien deseaba un automóvil virtual totalmente mejorado para un juego que según la firma es un «juego de Fórmula 1 con licencia oficial».

 El juego de carreras se llama F1 Delta Time y fue desarrollado por Animoca Brands, una compañía que otorga licencias a personajes y propiedades populares.

Vale resaltar que F1 Delta Time es una plataforma basada en blockchain que lleva el sello oficial de aprobación de la empresa que controla las carreras de Fórmula 1. El auto fue el primer producto disponible para la compra en el juego y se realizó a través de una subasta.

Si bien los juegos basados en monedas digitales como F1 Delta Time son formas nuevas e interesantes de utilizar la tecnología distribuida; esta inversión es tan extravagante que para muchos parece sospechosa.

F1 Delta Time es un juego apenas conocido. Tiene únicamente 1.291 seguidores en Twitter y a pesar de que la cuenta se creó en enero del presente año y está vinculada a una organización tan reconocida y con tantos fanáticos como la Fórmula 1.

El token no fungible (NFT) que representa el auto de carreras imaginario fue creado por ethereum bajo el estándar ERC-721.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte