Criptoestafas ganan terreno en la India

Los empresarios y personas de alto poder adquisitivo del país oriental son presa fácil de estafadores digitales

Las criptoestafas en la India se han convertido en un problema mayúsculo debido al desconocimiento que tienen empresarios y personas de altos ingresos en el mundo financiero y el criptomercado.

Aunque existe una amplia gama de alternativas para conseguir dinero utilizando criptomonedas, la más usada es el engaño a través de sitios de exchanges fraudulentos que prometen ser una plataforma de ahorro e inversión. Aseguran un retorno casi astronómico, pero al enviar las criptomonedas a la cuenta de la estafa, el servicio del supuesto exchange deja de funcionar.

Desafortunadamente, el índice de víctimas de criptoestafas en la India cada vez en mayor. El más reciente fue el de un hombre que creyó en las promesas falsas y terminó perdiendo un total de $ 50.000. Así mismo, se sabe de un empresario que entregó el equivalente a $ 3.000.000, los cuales no volvió a ver.

Mejor conocimiento

La mejor forma de evitar las criptoestafas en la India es la difusión de información general. A pesar de que en su momento el país lanzó una campaña interna para la prohibición de criptos es necesario orientar a la población a través de un sistema de capacitación integral, que lleve la información al público de todas las edades y clases sociales.

Alternativas como estas permitirán incrementar la paciencia y la lógica individual, a fin de no dejarse tentar por ofertas que son demasiado buenas para ser verdad, debido a que estas son el principal atractivo que seduce a las personas que son estafadas en el criptomundo de forma general.

K.Villarroel

Fuente: tecnología

También podría gustarte