Crearán lista negra de cripto empresas dudosas

Un grupo de inversionistas del mercado internacional propuso el establecimiento de una lista negra de las compañías de monedas digitales que han realizado movimientos sospechosos últimamente 

En una reunión que se desarrolló en Chicago, Estados Unidos, se congregaron 35 de los inversionistas y empresarios de mayor renombre en el mercado actual. Se contó con la presencia de los representantes de DRW Holdings Inc, Galaxy Digital Holding, así como a los encargados de Ripple.

Una de las propuestas se enfoca en la creación de una acreditación para las empresas que lidien con monedas digitales y que vayan de la mano con las regulaciones de la asociación Crypto OTC Roundtable Asia (CORA).

Con el fin de disminuir la cifra de criminalidad en el campo financiero descentralizado se considera de vital importancia establecer normativas de cumplimiento y estándares generales entre los partidos comerciales y mercados internacionales.

En el mismo orden de ideas, resulta curioso que la reunión de inversionistas se efectuara el mismo día en que unos hackers extrajeran más de 7.000 bitcoins equivalentes a 40 millones de dólares desde direcciones de billeteras Binance.

Sin lugar a dudas, un esfuerzo de toda la comunidad por mejorar los estándares de cumplimiento evitará responsabilidades que pudieran derivarse del comercio con actores malos o comerciantes que negocian con actores malos.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte