Crean nuevo sistema Wi-Fi para redes domésticas

"Easy Mesh" de Wi-Fi Alliance pretende que las redes de malla del hogar, incluso si son de distintas compañías, funcionen en conjunto

Con el objetivo de beneficiar a las personas que necesitan conexión Wi-Fi en grandes espacios, la organización Wi-Fi Alliance ha presentado al público una muy buena iniciativa con la que se pretende que las redes de malla del hogar, incluso si son de distintas compañías, funcionen en conjunto.

A pesar de que un enrutador puede transmitir la señal desde una ubicación única, la idea de «Easy Mesh» es que en una red malla, con señal fuerte en muchos espacios, las personas puedan agregar redes de cualquier proveedor.

Kevin Robinson, vicepresidente de marketing de la organización, explicó que el trasfondo del proyecto es que cada vez más personas agregan dispositivos domésticos inteligentes en sus hogares, y esos dispositivos, especialmente los televisores que transmiten contenido de alta definición, requieren conexiones robustas a Internet.

Una de las ventajas de EasyMesh, dice Robinson, es que alguien podría “agregar fácilmente puntos de acceso Wi-Fi EasyMesh, independientemente del proveedor”.

Empresas fabricantes como TP-Link, apoyan este nuevo protocolo. Derrick Wang, director de gestión de productos de TP-Link USA Corporation, aseguró que su empresa «está trabajando estrechamente con la alianza en el desarrollo final del estándar y planea ser una de las primeras compañías en admitir EasyMesh cuando esté disponible”.

Sin embargo, otras se mantienen neutrales como Google Wifi, que señaló mediante un vocero que aunque les entusiasma la idea, «supervisarán el progreso de la norma propuesta a medida que evoluciona”.

Por ese motivo, Robinson señaló que Wi-Fi Alliance respeta las decisiones que toman las compañías y que quieren seguir impulsando la innovación en el campo. “En última instancia, cualquiera de las certificaciones que Wi-Fi Alliance desarrolla son opcionales”, resaltó.

N. Moncada

Fuente: CriptoTendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte