Crean herramientas para detectar fraudes cripto en Twitter

Ofertas engañosas y estafas que vulneran los derechos de los usuarios de Twitter han llevado a la creación de mecanismos de detección

Dos herramientas que permiten la identificación de fraudes en Twitter relacionados con criptomonedas fueron lanzadas este mes. Se trata de MetaCert Protocol Cryptonite y Scam Clerk Application. El delito se manifiesta a través de ofertas engañosas o la suplantación de identidad para solicitar pagos o colaboraciones en divisas digitales.

La herramienta MetaCert Protocol Cryptonite permiten identificar imitadores de cuentas en la red social Twitter, además de comprobar la procedencia de los tuits para confirmar que no son enviados desde una cuenta falsa y peligrosa.

Por otro lado, a través de Scam Clerk Application se realiza un análisis antivirus de la cuenta que produce un cuadro con los imitadores bloqueados, además de las cuentas de estafa que la red ha identificado. Otra función de la herramienta es el escaneo de la lista de seguidores de la cuenta, con datos complementarios.

Paul Wash, CEO de MetaCert’s indicó en su red social que Cryptonite es una extensión de los motores de búsqueda de Chrome, Firefox y Opera. Han sido actualizados para su uso en el universo cripto a fin de identificar fraudes. Se encuentran disponibles en versión beta para Twitter.

Es importante resaltar que Cryptonite genera un escudo verde que advierte al usuario de que está en una cuenta original y si el escudo se vuelve blanco es signo de que la cuenta es desconocida o que es una copia fraudulenta. También permite revisar otras redes sociales, páginas web y aplicaciones para billeteras virtuales.

M.Pino

Fuente: Steemit.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte