Corte Federal de EE.UU. detiene emisión de token de Telegram

Un juez coincidió con la postura de la SEC en un juicio relacionado con la venta de activos digitales por parte de la red social

Un juez de la Corte Federal de los Estados Unidos detuvo la emisión de tokens de Telegram, luego de estar de acuerdo con la postura mostrada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Este caso viene del 2019, cuando el ente regulador introdujo una demanda contra la plataforma de mensajería, indicando que dicha empresa cometió un acto de venta ilegal de valores.

Es así como Telegram habría violado la ley federal al recaudar 1.7 millones de dólares en ventas de tokens durante 2018, sin la autorización debida.

En la última audiencia celebrada del caso, el juez coincidió con la SEC y dijo que había demostrado un caso plausible de que Telegram había vendido valores no registrados bajo la prueba Howey.

«La Corte encuentra que la SEC ha mostrado una probabilidad sustancial de éxito al demostrar que los contratos y entendimientos en cuestión, incluyendo la venta de 2.9 billones de GRAMS a 175 compradores a cambio de 1.7 mil millones de dólares, son parte de un plan más grande para distribuir esos GRAMS en un mercado público secundario, que sería reforzado por los esfuerzos actuales de Telegram», indicó.

Ahora, la medida cautelar prohibirá a la plataforma realizar la entrega de sus tokens GRAM hasta que este juicio no llegue a su veredicto final.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte