Corrupción en Alemania descendió en 2018

Según indicó la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) durante ese año solo se contabilizaron 3.800 casos de malversación y abuso de poder

La cifra de casos de corrupción registrados en Alemania disminuyó en 2018, según datos dados a conocer hoy por la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

El año pasado, la policía contabilizó unos 3.800 casos, un quinto menos que en 2017, señala el informe “Corrupción 2018” presentado hoy en Wiesbaden.

Unas 2.458 personas fueron investigadas bajo sospecha de corrupción. En el año 2017 fueron 2.939.

De acuerdo con el informe, aumentó la cifra de los sospechosos que supuestamente aceptaron regalos o dinero. Ese grupo creció en unas 100 personas hasta situarse en 1.534.

El informe de la BKA se centró sobre todo en empleados públicos o alcaldes, que como contraprestación aceptan presentes por determinados encargos. El dinero destinado al sector público provino sobre todo del sector de la construcción y de la manufactura artesanal.

Según los investigadores, los daños causados por los sobornos ascienden a 135 millones de dólares, cifra claramente inferior a la media registrada en los pasados cinco años.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.