Coronavirus provoca pérdidas notables en negocios de Chinatown

Hasta un 60 % se contabilizan las pérdidas en los comercios chinos de Nueva York por temor a contraer el virus de Wuhan

El letal virus de Wuhan continúa haciendo estragos no solo con innumerables pérdidas humanas sino por el caos en el volumen de ventas en comercios del Chinatown de Nueva York, además de otras zonas donde existe la presencia de comunidades chinas como Flushing o Sunset Park.

La situación ha afectado a estos comercios desde hace semanas, algo que no se esperaba para la fecha debido a que la celebración del año nuevo lunar dejaba ventas muy elevadas. Pero los efectos del coronavirus COVID-19 han empeñado las cifras de las mismas hasta caer de un 40 a un 60% el volumen de ventas.

A pesar de que aún no se ha registrado ningún caso en la Gran Manzana, las ventas en los comercios chinos están casi en 0. En tal sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, extendió un llamado a la ciudadanía para que acudan a los comercios chinos y apoyen a la comunidad asiática.

Por su parte, la responsable de Sanidad de la ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot, manifestó que “actualmente el riesgo de contraer coronavirus sigue siendo bajo y el nivel de preparación de la ciudad es alto. No hay razones para evitar sitios públicos como el metro y mucho menos nuestros famosos restaurantes chinos y pequeños comercios”.

Entendiendo que el comercio chino forma parte del fortalecimiento de la economía en la ciudad, el concejal para el pequeño comercio de Nueva York, Gregg Bishop, aseveró que la intención es “asegurarnos de que los neoyorquinos vengan y apoyen a los pequeños negocios porque son parte de la columna vertebral de la economía de la ciudad».

K.Villarroel

Fuente: radiorumbos

También podría gustarte