Corea del Sur desarrolla plataforma blockchain para registro de datos

El país asiático ha seleccionado una firma de cadena de bloques para proteger datos de investigaciones clínicas

Corea del Sur a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de TI (NIPA) ha seleccionado la firma blockchain Sendsquare (sistema eCRF) para el desarrollo de una plataforma que cumpla con el reguardo de datos de investigaciones clínicas.

La información se dio a conocer en un comunicado por la empresa el pasado 29 de junio, donde se especifica que NIPA tiene previsto invertir más de 3 millones de dólares para el programa de apoyo a pruebas de concepto (PoC) a fin de promover esta iniciativa en las empresas nacionales.

Por su parte, Sendsquare se centró en mejorar la ineficiente de los datos del estudio médico de la nación y el problema de credibilidad de los datos médicos, y aunque la investigación de datos es esencial en el campo es insuficiente debido a la difusión de los mismos, los cuales son poco confiables.

Dicha plataforma tiene funciones como la creación de perfiles, la extracción, visualización y documentación de datos, convirtiéndose en una herramienta útil en el mejoramiento de los canales informativo.

Esta no es la primera vez que se implementa la tecnología blockchain en el sector de la salud en el país asiático. El pasado mes de abril, la Fundación Médica Eunsung de Brasil firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Medibloc para la construcción de una plataforma de atención médica.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte