Corea del Norte involucrada en minería de criptomonedas

Un informe del KDB detalló que la nación estaría realizando esta actividad para obtener divisas electrónicas desde hace un tiempo

El Korean Development Bank (KDB) emitió un reporte donde presuntamente se asegura que el Estado de Corea del Norte estaría realizando operaciones de minería con criptomonedas.

Por otra parte, se presume que una empresa tecnológica se encuentra trabajando en la elaboración de una exchange para la minería bitcoin.

“Corea del Norte aparentemente está tratando de minar criptomonedas a pequeña escala. La unidad del KDB comentó que Corea del Norte habría tratado de minar bitcoin entre mayo y julio del año pasado, pero el intento parece no haber sido exitoso”, detalló el informe de los medios.

Los gobernantes del país asiático tendrían un claro interés en dejar definidas las «características de las criptomonedas, incluyendo el anonimato, la forma de uso, y las dificultades para el rastreo del dinero”.

Sin embargo, para que el mercado de las criptomonedas sea expandido por toda la nación, aún faltaría mucho tiempo y trabajo según lo establecido en el informe.

El KDB indicó que la mayoría de los norcoreanos parecieran no tener mucho conocimiento con respecto a las divisas electrónicas.

“Los presentes a las clases eran una mezcla de estudiantes de ingeniería informática y finanzas, pero también hubo algunos otros profesores de la universidad interesados en aprender sobre esta materia,” comentó Tenga. Además, de acuerdo con el italiano, los estudiantes estaban conscientes de la existencia del bitcoin, pero contaban con “conocimiento limitado acerca de la criptomoneda”, detalló la institución.

K. Tovar

Fuente: YohanPnews

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte