Consorcio blockchain israelí anuncia despido de trabajadores

First Digital Assets Group atraviesa un importante proceso de reestructuración y por ello despedirá a la mayor parte de sus empleados

La compañía israelí First Digital Assets se encarga de varias firmas basadas en el ecosistema de la tecnología blockchain. La empresa anunció que fusionará cuatro de ellas –K1, Stamina, Titan y Knox– en su empresa matriz. Mientras que One Alpha, dedicada a la investigación, dejará de operar.

La empresa indicó que la drástica decisión y reducción de personal se debe a las difíciles condiciones del mercado actual por lo que se ve obligada a reducir costos.

Por su parte, fuentes cercanas con el consorcio mencionaron que la reestructuración del personal tendrá lugar en un futuro próximo y se realizará de manera progresiva. Hasta la fecha, la compañía no se ha manifestado con respecto a la cantidad de personal que retirarán, aunque la realidad indica que el proceso ya comenzó.

First Digital Assets se fundó en 2017 y en su momento destacó como una de las mayores compañías fundamentadas en blockchain en todo el país. La firma contaba con 65 empleados, 60 de ellos israelíes. Los fundadores y empleados son de nacionalidad israelí aunque la empresa está registrada en Gibraltar.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte