Conoce Rec, la nueva moneda digital de Barcelona

La divisa tiene como fin "favorecer el comercio de proximidad", por lo que su valor tendrá paridad con el euro

En los últimos años, la tecnología Blockchain se volvió famosa por ser un «sustento» para todas las criptomonedas conocidas hasta el momento.

Varias ciudades y comunidades a lo largo y ancho del mundo están empezando a trabajar en sus propias versiones, como es el caso de Barcelona (España), que desde este mes tendrá en funcionamiento el Recurso Económico Ciudadano (Rec).

La moneda funciona mediante una aplicación de celular o con tarjetas de pago, y tiene como fin «favorecer el comercio de proximidad«, por lo que su valor tendrá paridad con el euro.

El economista argentino Juan Valerdi, experto en temas tributarios, aseguró que con esta clase de divisa «Lo que logras es una inclusión financiera rápida y la persona no necesita acudir a un banco, calificar como cliente o tener la posibilidad física de acceder a una sucursal. Puede tener directamente los servicios financieros con costos muchísimo más bajos que un sistema bancario tradicional en su celular».

Partiendo de esto, los usuarios podrían usar herramientas digitales de intercambio, con el beneficio de que el dinero «no se fuga», puesto que se gasta dentro de la comunidad y se reinvierte allí mismo.

N. Moncada

Fuente: Mundo.Sputniknews

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte