Connecticut estudia aplicación de tecnología blockchain

El gobernador del estado creó un grupo de trabajo que debe entregar lineamientos para el 1° de enero de 2019

El gobernador del estado de ConnecticutDannel Malloy, creó un grupo de estudio sobre la tecnología blockchain y su aplicación en diversas áreas de la vida en la entidad, como educación, comercio, empleo, industria. La iniciativa la hizo oficial a través de la ley SB 443 y el grupo deberá entregar los resultados a más tardar el de enero de 2019.

De acuerdo con el proyecto de ley, el grupo de trabajo debe contar con cinco miembros de amplios conocimientos en blockchain o representantes de las industrias que podrían ser beneficiarias de esta tecnología, y por lo menos dos miembros del sector académico.

La fecha límite para la entrega de resultados, observaciones y sugerencias es el 1° de enero del año próximo. Serán seis meses de intenso trabajo para el grupo que deberá presentar sus documentos a las comisiones mixtas permanentes de la Asamblea General.

En Estados Unidos, son varios los estados que han establecido documentos, grupos de trabajo y aprobado legislaciones respecto a la tecnología blockchain, las criptomonedas, los sistemas digitales de pago, startups y otros temas de la nueva economía digital.

En Colorado, por ejemplo, fue aprobado el proyecto de ley para la regulación del uso de la tecnología de cadenas de bloques específicamente en el mantenimiento de registros gubernamentales y seguridad cibernética. Por otro lado, en el estado de Tennessee la tecnología blockchain fue reconocida legalmente para las transacciones electrónicas.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte