Confinamiento duplica el comercio electrónico en Latinoamérica

La transformación digital en el comercio electrónico ha generado un abanico de opciones de pago seguro y sin interrupciones

La región latinoamericana y el Caribe han experimentado en los últimos meses un incremento masivo en las operaciones de pago electrónico, consolidando aún más una adopción tecnológica trascendental y que actualmente se ha convertido en una prioridad.

Walter Pimenta, vicepresidente senior de productos e innovación de Mastercard para la región, aseguró que Latinoamérica “se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, donde las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad”.

Más de 40 millones de usuarios han abierto cuentas bancarias en los últimos meses y 50 millones han realizado pagos electrónicos. Estas estimaciones demuestran que en la población demandante se ha capturado una gran inclusión digital y financiera convirtiéndola en una prioridad.

Según los expertos, las transacciones comerciales electrónicas se convirtieron en el único medio para adquirir bienes físicos, realizar interacciones sociales y de entretenimiento.

En tal sentido, Walter Pimenta, informó que ante el proceso de adopción, “Mastercard es un aliado estratégico en la digitalización y la transición de pagos sin contacto y nos sentimos orgullosos de poder contribuir con su adopción, ofreciendo servicios de altura que se adapten a las nuevas realidades del consumidor”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte