Condenan a hacker por el robo de 500 ethereum

El delincuente, de origen argentino, deberá pasar dos años en prisión por haber obtenido de manera ilegal 434 mil 352 dólares

Un hacker fue encontrado culpable del robo de 500 ethereum, por lo que la justicia argentina le dictó una sentencia de dos años de prisión.

Dicho robo se realizó entre el 14 y 16 de diciembre del año pasado, cuando Hector Matias Predilalio, de 36 años, usurpó las cuentas de distintos usuarios de una plataforma de compra y venta de resguardo de criptomonedas.

El Tribunal Superior de Justicia del Chaco, asentado en esa provincia de Argentina, fue el encargado de emitir la sentencia por cargos de “defraudación informática” y “violación de secretos y de la identidad”.

El documento oficial establece que el procedimiento presentado contra Predilalio formó parte de un código en la página de la plataforma que le permitió obtener conocimiento del estado de cuenta de sus usuarios para, posteriormente, transferir diversos montos de bienes ajenos para su cuenta personal.

Para esto, el hacker utilizó un VPN para así ocultar su dirección IP y evitar el rastreo por parte de las autoridades. La encargada de dar con el culpable fue la División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco.

K. Tovar

Fuente: JusticiaChaco

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte