Cómo crear una red con rendimiento adecuado para teletrabajar

Muchos empleados que deben trabajar desde casa necesitan adaptar su entorno a esta nueva realidad para una mejor rendimiento

El teletrabajo se está imponiendo en muchas empresas como consecuencia de las medidas de seguridad a causa de la pandemia. Algunos de los empleados que se llevaron su portátil de empresa a casa pensando que tendrían que pasar varias semanas teletrabajando se dan cuenta ahora de que estos plazos pueden alargarse y necesitan adaptar su entorno a esta nueva realidad para poder rendir al cien por cien.

Tras un periodo prolongado trabajando desde casa, estos empleados entienden que no solo es importante disponer de un buen equipo de hardware (ordenador, smartphone, monitor), sino que deben adaptar la configuración de su red. Esto es fundamental tanto para soportar mayor tráfico en videoconferencias, presentaciones de webinars o volcado de grandes archivos en servidores en la nube o físicos como en la esencial faceta de la ciberseguridad.

Esta situación puede partir de problemas más pequeños, como la falta de puertos USB en el ordenador, la seguridad de la red y su rendimiento. Si un empleado va a trabajar desde su domicilio durante un largo periodo debe resolver determinados problemas y valorar algunos cambios en su red para evitar incidentes, tal y como explican los expertos de D-Link, que han creado una Guía para el teletrabajo centrada en estos aspectos.

Router, el corazón de la red

Cuando se trata de Internet y de la gestión de la red local, el router es la clave. Muchas personas optan por mantener el mismo aparato que le regaló su proveedor de servicios al conectarle por primera vez a la red, pero esta decisión podría estar limitando la velocidad, así como la seguridad de sus datos.

Los expertos en la materia explican que el router debería contar con, al menos, WiFi 5, la tecnología más extendida, y cuatro puertos de red LAN Gigabit (1000Mbps).

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.