Comisión Europea invertirá en prevención de ciberataques

El organismo europeo destinará más de 40 millones de dólares en protección de infraestructuras, tanto físicas como en la nube

La Comisión Europea anunció que destinará más de 40 millones de dólares a financiar cinco proyectos en el campo de la protección de infraestructuras clave tanto de ciberataques como de amenazas físicas, así como para conseguir unas ciudades más seguras e ‘inteligentes’.

Los fondos procederán del programa Horizonte 2020, la estrategia comunitaria de investigación e innovación y los proyectos seleccionados comenzarán a andar entre este mes y octubre, para después desarrollarse durante dos años.

Así, tres de ellos estarán centrados en mejorar la prevención, detección, respuesta y mitigación ciberataques y amenazas físicas a redes de metro y ferrocarril, infraestructuras espaciales sobre el terreno y satélites y servicios de comercio electrónico.

Los otros dos proyectos persiguen el objetivo de reforzar la solidez de infraestructuras y servicios de ciudades, así como la protección de los ciudadanos, en casos de incidentes de seguridad en espacios públicos.

«Unas mayores inversiones a nivel de la UE y nacional en tecnologías y soluciones innovadoras de ciberseguridad son de vital importancia para fortalecer la resiliencia de Europa a los ciberataques», destacó el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte