Colorado da la bienvenida a las empresas blockchain

Los legisladores de Colorado estudian la posibilidad de utilizar la blockchain para gestionar los derechos del agua

El senador republicano Jack Tate junto con los representantes demócratas Marc Catlin y Jeni James Arndt presentaron recientemente un proyecto de ley del senado 184 en el que expusieron que el Instituto del Agua de Colorado debería obtener la autoridad para evaluar cómo la blockchain puede colaborar a mejorar sus procedimientos y procesos.

El instituto es un ente dependiente de la Universidad Estatal de Colorado, la cual se encuentra estudiando diferentes casos de uso de la blockchain para mejorar sus gestiones, incluyendo la base de datos de los derechos de agua, los bancos o mercados de agua y la administración en general.

Cabe acotar que el Instituto del Agua de Colorado tiene el objetivo de “conectar toda la experiencia de educación superior de Colorado a las necesidades de investigación y educación de los administradores y usuarios del agua de Colorado”.

Por último, se hace énfasis en que el estado cuenta con un complejo esquema regulatorio para distribuir los derechos del agua y el uso del vital líquido a nivel doméstico.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte