Colombia y Caricom acuerdan estrechar lazos comerciales

Delegados del país sudamericano y representantes de la Comunidad del Caribe acordaron afianzar los lazos comerciales durante su primera cumbre de cancilleres este sábado

Durante la reunión de cancilleres del Caricom este sábado, el organismo regional y Colombia acordaron fortalecer sus lazos, con áreas de prioridad como el comercio, transporte y el deporte, entre otros.

Cartagena de Indias fue la ciudad donde se celebró la reunión con la asistencia de los cancilleres de los países miembros, posterior a la 49° asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Medellín y en la que participaron integrantes del bloque caribeño.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, explicó que durante las sesiones analizaron «las perspectivas de cooperación en temas como economía, comercio, inversiones, turismo, educación, salud, agroindustria y energías renovables, entre otros, para profundizar en la relación bilateral«.

Colombia y el Caricom decidieron profundizar el acuerdo comercial suscrito entre ambos en 1994, según indicó Trujillo, por lo cual convocarán a la comisión administrativa a fin de redefinir estrategias. Por lo pronto, crearon la «comisión mixta Caricom-Colombia» que se encargará de hacer seguimiento a las decisiones que sean adoptadas.

Las cumbre ministerial se realizará cada tres años para promover el desarrollo, renovar la voluntad política y las relaciones de los pueblos en las áreas de cultura, educación y deporte.

M.Pino

También podría gustarte