Colombia considera el turismo como alternativa económica al petróleo

El país sudamericano analiza los ingresos obtenidos en 2018 por concepto de reservaciones hoteleras, tiempo de ocio y generación de ingresos, estableciendo una comparación con el petróleo como actividad económica

Las autoridades económicas de Colombia estudian el turismo como una alternativa a los ingresos que perciben por la industria petrolera. Las proyecciones se apoyan en los ingresos obtenidos en 2018 por ocupación hotelera que alcanzó 56,8%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, resaltó los importantes ingresos obtenidos gracias al aumento de visitas al país para disfrutar de momentos de ocio, lo cual incide en las reservas hoteleras, gastos por compras en suelo colombiano y todo lo relacionado con la industria turística.

Restrepo consideró el sector como «el nuevo petróleo» para Colombia, por el ingreso de recursos. El país apuesta por un turismo sostenible y diverso a través del fortalecimiento de ejes clave como son «infraestructura, competitividad, capacitación y promoción de la oferta» en el país.

Sin duda, la industria del turismo se ha convertido en una promesa de abundancia para Colombia, donde se han fortalecido las campañas de promoción de la marca país como apertura al mundo.

M.Pino

Fuente: Finanzasdigital.com

También podría gustarte