Coinbase anuncia una plataforma destinada a lanzar nuevos tokens

El objetivo principal es guiar y ayudar en el desarrollo de proyectos vinculados a las incipientes startups

Este martes, Coinbase, una de las plataformas de comercio de criptomonedas más reconocidas en el mundo cripto, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma destinada a impulsar nuevos tokens de compañías startups, tal como lo informó Brian Armstrong, CEO de Coinbase, en una entrevista realizada a través de un podcast con el CEO de O’Shaughnessy Asset Management, Patrick O’Shaughnessy.

Según las declaraciones de Armstrong, el nombre podría ser Coinbase Launch y estará diseñada para ayudar a las nuevas empresas que quieran lanzar un nuevo token, cumpliendo así con las necesidades que requiera cada una de ellas.

Entre las opciones que tendrán las empresas al momento de escoger se encuentran: emitir un token, recaudar fondos para su proyecto o simplemente crear su comunidad. Todas las opciones estarán disponibles juntas o de forma individual.

Coinbase de la mano con las empresas

Entendiendo que el proceso de desarrollo de un token es bastante complejo, Armstrong  explica que la intención es tomar “la mano de las personas a través de ese proceso y las ayudaremos con la custodia del mismo, las ayudaremos a crear el contrato inteligente, las ayudaremos con los problemas de gobernanza y la concesión de la misma si se necesita distribuir poderes entre los empleados”.

El representante de la plataforma de comercio aseguró que la similitud del proyecto con Kickstarter es bastante grande; lo único que las diferencia es que Coinbase sí realizaría una intervención en el proceso de desarrollo en caso de que el cliente lo necesite, a diferencia de la Kickstarter quien no realiza proyectos promocionados. Esto da a la plataforma una capa de seguridad para los potenciales inversores ante peligros o estafas.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte