Ciudades latinoamericanas requieren hacerse inteligentes

Para combatir graves problemas como la seguridad, movilidad y el manejo energético, las urbes latinoamericanas necesitan hacerse inteligentes

En la actualidad, las ciudades inteligentes son una prioridad y una necesidad imperiosa. Latinoamérica es uno de los espacios que tiene ese aprieto. Así lo manifestó Cisco en el Cisco Live, conferencia anual que el gigante de las telecomunicaciones realiza en Cancún, México.

Para Jordi Botifoll, Presidente de Cisco, Latinoamérica reúne un cúmulo de condiciones que la obligan a poner el concepto de smart cities en la primera línea de sus proyectos de digitalización, sobre todo por la oportunidad económica que representaría para las ciudades.

El máximo responsable de Cisco en la región afirmó que la gestión del tráfico es muy complicada, pero teniendo una visión global es mucho más fácil, ya que las plataformas de IoT utilizan datos de sensores para evaluar por dónde van los flujos y así tomar acciones en el momento.

Las ciudades latinoamericanas son muy inseguras; Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá, Caracas son algunos ejemplos. El concepto de public and safety, seguridad pública, es imprescindible y necesario, por lo que una ciudad llena de sensores o cámaras lo resolvería.

Según Botifoll las inversiones de este tipo son de importancia porque -sobre todo en América Latina- los negocios rehuyen el peligro. El ejecutivo resaltó el trabajo de Cisco y sus aliados de negocios, en la que actualmente la firma cuenta con 50 alianzas con diferentes metrópolis que van desde Río de Janeiro a Buenos Aires o Ciudad de México.

La tecnológica presentó en Cancún los adelantos principales en Ciudades Inteligentes y otras áreas en el denominado World Of Solutions, un espacio de 5.000 metros cuadrados con demostraciones en tiempo real de las soluciones.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte