Citigroup muestra interés en crear criptomonedas soberanas

La intención de la compañía es desarrollar monedas digitales con instituciones públicas que subyacen en países de todo el mundo

La mayor empresa de servicios financieros en el mundo, Citigroup, ha anunciado su intención de impulsar proyectos de desarrollo con instituciones públicas con gobiernos del mundo en términos de creación de monedas digitales.

Aunque aún no se conoce mayor detalle de cuáles serán esos gobiernos, las intenciones de Citigroup son claros y todas ellas apuntan a comercializar monedas digitales soberanas.

“Hemos estado trabajando con gobiernos más o menos del mundo en términos de creación y comercialización de monedas digitales soberanas”, informó Michael Corbat, CEO de Citigroup en una entrevista.

Corbat además informó que “algunas de estas monedas serán alternativas continuas, diferentes fuentes de suscripción que la multitud puede usar dependiendo de la naturaleza subyacente de lo que son”.

Por su parte, el presidente del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, informó en una entrevista en CNBC que: “Hemos estado participando activamente con otros bancos centrales en el BIS (Sotabanco de Pagos Internacionales, conocido como el lado central de los bancos) para tomar en cuenta esto y sentimos que ha sido una colaboración muy productiva”.

K.Villarroel

Fuente: towla24

También podría gustarte