Circle podría confiscar saldos si EE.UU. no deja de usar Poloniex

El ente advirtió que los comerciantes estadounidenses no tienen más opción que dejar de usar su plataforma de criptoactivos

En una publicación de blog, el pasado 3 de diciembre, Circle advirtió a los comerciantes estadounidenses que de no dejar de usar la empresa matriz de exchange de criptomonedas Poloniex podría cobrar tarifas a los usuarios de Estados Unidos e, incluso, confiscar los saldos completos de los mismos si no retiran sus fondos.

«Hay dos tarifas a las que pueden estar sujetos los clientes de Poloniex de EE. UU. que no retiran sus activos: una tarifa de servicio mensual mientras un usuario continúa teniendo activos almacenados en la plataforma, y una tarifa única de inactividad cuando una cuenta queda inactiva según los términos de la normativa aplicable. Los activos no reclamados pueden enviarse a los gobiernos estatales, de conformidad con las regulaciones aplicables», según se precisa en la publicación del blog.

La fecha tope para el retiro de fondos será hasta el 16 de diciembre, según lo establecido por la compañía tecnológica, y en un supuesto de que el usuario no acceda se pueden aplicar tarifas que en teoría suman el saldo total de la cuenta.

Circle además agregó que los usuarios podrían perder el acceso a sus cuentas de Poloniex y que convertiría los tokens no reclamados en su moneda estable, USD Coin (USDC). «Nunca se cobrará a los clientes estadounidenses de Poloniex más que el saldo total de su cuenta».

Circle, aparte de ser la empresa matriz del exchange de criptomonedas Poloniex, es considerada una de las reconocidas compañías de tecnología de pagos entre pares en el mercado de criptoactivos. La plataforma de pago móvil de Circle, fundada por Jeremy Allaire y Sean Neville en octubre de 2013, permite a los usuarios mantener, enviar y recibir monedas fiduciarias tradicionales.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte