Científicos cambian futuro de la especie humana

La noticia de la semana ha sido el nacimiento en China de dos gemelas cuyo ADN, supuestamente, ha sido editado genéticamente mediante CRISPR

Jiankui He, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Shenzhen en China y su equipo alteraron genéticamente quince embriones de nueve parejas voluntarias hasta conseguir embriones con la mutación deseada.

Según el propio personal, el primer embarazo exitoso llegó a término a lo largo del mes de noviembre de 2018 y el segundo se espera en los próximos meses.

La intervención trató de anular el gen del receptor CCR5 que tiene una relación muy estrecha con las células T del sistema inmune.

Es decir, las personas que tienen dos copias de la mutación delta32 son resistentes al VIH. Es una variante muy conocida porque algunos expertos la consideran una de las diez modificaciones más seguras si se quiere empezar a mejorar genéticamente a los seres humanos.

El resultado, según los investigadores, no ha sido del todo exitoso, porque solo una de las niñas tiene la edición completa, la otra es un mosaico genético. Pero si se confirma que es verdad, se estará ante el primer caso de mejoramiento humano, una línea que hasta ahora nadie se había atrevido a cruzar.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte