Cibercriminales reutilizan antiguo malware para mejorar ataques

Un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que los hackers realizan ataques más efectivos usando esta tecnología

Los cibercriminales que optan por robar y reutilizar el malware antiguo de Mac diseñado por organizaciones financiadas por los gobiernos pueden hacer más efectivos sus ataques, según explicó Patrick Wardle, expirata informático para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

En el marco de la conferencia de seguridad en RSA Security, celebrada en San Francisco (Estados Unidos) el pasado fin de semana, Wardle explicó que reutilizar malware antiguo en sistemas como macOS puede ser un enfoque más inteligente y que requiere menos recursos para desarrollar con éxito un código malicioso.

El antiguo hacker y ahora investigador de seguridad para MacOS e iOS en la empresa de seguridad Jamf, demostró a los asistentes la efectividad de esta técnica con cuatro ataques de malware utilizados en los últimos años.

“Existen muchos grupos de hackers que tienen un financiamiento, recursos y motivación increíble que trabajan para crear un malware muy potente que tiene todas las herramientas y que ya ha sido completamente probado”, declara Wardle.

“La cuestión es: ¿Por qué no dejar que estos grupos en estas agencias creen malware, y si eres un hacker, simplemente volver a utilizarlo para tu propia misión?”, añadió.

K. Tovar

Fuente: Agencias

Los comentarios están cerrados.