China y Estados Unidos encabezan nuevo período de negociaciones

Ambas naciones continuarán con las conversaciones, las cuales buscan dar fin a la guerra comercial que ha existido desde hace algún tiempo

Este jueves comienza en Pekín una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China, con respecto a un posible fin de la guerra comercial que mantienen ambas naciones.

Fuentes relacionadas con la organización del evento aseguran que el líder que encabezará las negociaciones por EE. UU., Steven Mnuchin llegó apenas ayer a China.

Según indicó el secretario en días anteriores, se espera que en estas negociaciones se den «avances importantes«. La segunda parte de las conversaciones se llevará a cabo la semana próxima en Washington.

En un acto público celebrado hace unos días en Estados Unidos, Mnuchin reconoció que las negociaciones están «llegando a las últimas vueltas», una postura que también ha compartido públicamente el presidente estadounidense, Donald Trump.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, enfatizó el hecho de que durante esta semana se ha «progresado de manera sustancial» y que continuarán trabajando para llegar al tan esperado acuerdo.

Las negociaciones iniciadas hoy en China tendrán una segunda parte a partir del 8 de mayo en Estados Unidos, a donde viajará una delegación encabezada por el vice primer ministro Liu He.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte