China trabaja en criptomoneda centralizada

El Banco Popular de China no pretende descuidar el yuan, la moneda del sistema financiero actual

El país asiático es el que más restricciones ha aplicado a las criptomonedas y las transacciones en estas divisas. Sin embargo, el Banco Popular de China estudia la creación y lanzamiento de una moneda cripto. Para ello ha recibido 41 patentes que unidas permitirían la creación de tal divisa además de proveer al usuario con una billetera que almacena y tramita el activo.

Con el proyecto que estudian las autoridades bancarias no buscan descuidar el yuan, la moneda nacional, ni afectar el sistema financiero inmediatamente. Al contrario, el objetivo es integrar la moneda digital que resulte de las propuestas a la dinámica de la economía existente.

A través de la implementación de la tecnología blockchain el nuevo activo monetario digital se posicionará en el mercado chino, con fuertes medidas restrictivas actualmente, para hacer intangible la moneda tangible actual.

Un antecedente importante en el país respecto al uso de las cadenas de bloques son los registros hipotecarios y la validación de cheques. Estas iniciativas dejan claro que el sector bancario nacional cree en la tecnología blockchain.

Los avances en la creación de la criptomoneda china se mantienen resguardados, bajo estricta confidencialidad, enmarcados dentro del sistema financiero local.

M.Pino

Fuente: Criptonianos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte