China simplifica restricciones a las inversiones extranjeras

El país asiático busca facilitar su entrada al mercado económico mundial mediante la simplificación de las regulaciones a las importaciones

En una iniciativa considerada como un avance hacia la apertura económica, China acaba de anunciar la reducción de restricciones a la inversión extranjera. Esto significa que ahora serán menos los sectores y empresas sujetos a prohibiciones.

La conocida “Lista Negativa de Acceso al Mercado” contiene 151 artículos y 581 medidas concretas. Los cambios fueron anunciados este martes por el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). En conclusión, serán cuatro los sectores de la industria totalmente restringidos a la inversión extranjera y el resto estará sujeto a la aprobación del gobierno.

Con la modificación a la lista las autoridades chinas buscan «mejorar la reciprocidad para las empresas extranjeras, que se han quejado en repetidas ocasiones de que las firmas chinas gozan de muchas más libertades y facilidades para operar en sus territorios».

Sin embargo, hay que recordar que está en vigencia desde julio de este año la Lista Negativa de Inversión Extranjera, la cual deben respetar los inversionistas.

Según información del CNDR, las industrias que deberán obtener aprobación son: manufacturas, transporte y almacenamiento, minoristas y mayoristas, finanzas, cultura y entretenimiento. La apertura aplica a la banca, industria pesada, automotriz y la agricultura.

En todo caso, China busca optimizar áreas como la asignación de recursos además de crear un entorno empresarial estable, justo, transparente y predecible para todos. Así lo ha señalado el director del Departamento de Reforma del Sistema Económico de la CNDR, Xu Shanchang.

M.Pino

Fuente: Bancaynegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte