China se podría convertir en el titán de la red 5G

El gigante asiático está muy cerca de obtener casi el 50% de las patentes esenciales de las redes que incluyen la nueva generación

La consultora Eurasia reseña a través de un informe que las empresas circulantes en China podrían poseer el 40% de las patentes esenciales de las redes de la nueva generación 5G.

Además, el pronóstico indica que entre 2020 y 2025 el gigante asiático también contará con las infraestructuras más reforzada de este tipo, para posicionarse como uno de los países con las mejores condiciones en el mercado. Según la consultora eMarketer, China concentrará más del 60% del comercio electrónico mundial dentro de sus fronteras en 2022.

5G, un salto cualitativo

Ante este escenario, Ander Serrano, director de la división Businesscomm en Evercom Comunicación y Estrategia Digital, reconoce que «la mayoría de expertos ubica a Huawei entre uno y dos años por delante de otras marcas que están trabajando en tecnología 5G».

Asimismo, añade que para China puede ser crucial convertirse en el titán de esta tecnología al momento de establecer estándares en el mercado «que condicionen el desarrollo de futuras tecnologías compatibles, como bien nos demostró Microsoft en el desarrollo de sistemas operativos en la década de los ochenta».

No obstante, Serrano asegura que si bien es cierto la tecnología 5G se extenderá rápidamente «la clave para que esté realmente extendido será la introducción de nuevos dispositivos en nuestro día a día». En líneas generales, la clave no está en el ritmo de despliegue de las infraestructuras, sino en los modelos de negocio disruptivos que se diseñen sobre ellas.

K.Villarroel

Fuente: Forbes

También podría gustarte