China quiere «solución pacífica» para la guerra comercial

El gobierno asiático manifestó su deseo de lograr un acuerdo en los mejores términos para finiquitar las diferencias con Estados Unidos

El gobierno chino expresó su oposición a una escalada de las disputas comerciales que mantienen China y Estados Unidos y se ha mostrado partidario de una resolución «tranquila» de la guerra a través del diálogo y la negociación, según indicó el vice primer ministro del gigante asiático, Liu He, durante su intervención en la Smart China Expo, que se celebra en Chongquing.

«Deseamos resolver la disputa comercial con EE.UU. mediante negociaciones tranquilas. Nos oponemos a una escalada de la guerra comercial, que no sería beneficiosa ni para EE.UU. ni para China. Tampoco es beneficiosa para el mundo», afirmó el representante de Pekín en un discurso.

Liu He, quien además asume la responsabilidad de encabezar la delegación china en las negociaciones con Estados Unidos, ha expresado su firme oposición a los bloqueos tecnológicos y al proteccionismo. «Trabajaremos duro para mantener nuestras cadenas industriales intactas», agregó.

Durante la cumbre del G7 que se celebra en la localidad francesa de Biarritz, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que representantes del gobierno de China han trasladado su deseo de retomar las negociaciones para encontrar un acuerdo que resuelva las diferencias comerciales entre ambos países.

«China llamó ayer por la noche a nuestros máximos responsables comerciales y pidió volver a la mesa de negociaciones, así que volveremos a sentarnos», indicó el inquilino de la Casa Blanca.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.