China lanzó satélite que proveerá de Internet al mundo

La nación asiática entró en un terreno donde tendrá duros competidores, como el caso de Estados Unidos

El pasado 22 de diciembre China lanzó a la órbita espacial un satélite como primer paso para otorgar un servicio de Internet global para los países que no tienen acceso a redes confiables.

«Hongyun-1, en español ‘nube de arco iris’, despegó desde el China Jiuquan Satellite Launch Center, este es tan solo el primero de 156 satélites que el China Aerospace Science and Industry Corporation (Casic) piensa lanzar. Casic espera que en el año 2022 exista una constelación de satélites que mejoren la calidad del Internet en la zonas más alejadas del país y el último paso sería llegar a los países más desarrollados», detalló el comunicado oficial.

El satélite se encuentra a unas 620 millas de altura aproximadamente. A pesar de que ésta parece ser una gran iniciativa, muchos han mostrado preocupación en vista de que China es uno de los países que más aplica seguimiento dentro de la navegación de Internet.

La competencia en el mercado satelital no será fácil para China pues Estados Unidos se encuentra también en el terreno con SpaceX, un proyecto que parece ser más ambicioso.

SpaceX además quiere poner en órbita 12 mil satélites entre 335 y 346 kilómetros. Ya tiene la aprobación para lanzar siete mil de ellos y hasta ahora se han lanzado dos como prueba. Se cree que para finales de este año comience a prestarse el servicio que se espera sea rentable en el 2020.

K. Tovar

Fuente: Globovision

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte