China lanza contrato al mercado del cobre y compite con grandes bolsas mundiales

La comercialización de activos es la nueva estrategia del país asiático para impulsar la industria del cobre en la nación

Uno de los mayores consumidores de materia prima como lo es China, ha lanzado un contrato a plazo en el mercado del cobre que busca competir con las grandes bolsas mundiales en la comercialización de activos.

El acuerdo estipula los precios más altos en ocho años y pretende estimular “el crecimiento continuo de la industria china del cobre” tal como indicó la división de la mayor Bolsa china de materias primas, Shanghai International Energy Exchange (INE).

Aunque ya China contaba con un contrato abierto a la inversión extranjera fue un acuerdo de negocios netamente doméstico, en esta oportunidad el contrato al mercado del cobre tiene una visión más amplia de expansión.

“Cuanto mayor sea la parte de mercado china de una determinada materia prima, más capacidad tendrá la Bolsa de Shanghái de atraer a inversores extranjeros”, dice Philippe Sébille-Lopez, del instituto de Geopolia.

Esto podría generar grandes aportes a la economía china debido y al fortalecer el sistema financiero de dicho país el precio del metal alcanzará valores aún más elevados como los que se reflejan actualmente, situándose a 8.000 dólares la tonelada en el London Metal Exchange.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte