China lanza con éxito índice bursátil STAR Market

Se trata de una apuesta en la que el gigante asiático venía trabajando como respuesta al estadounidense Nasdaq

Star Market es el nuevo índice chino de empresas tecnológicas y científicas de la Bolsa de Shanghái, lanzado con éxito como competencia al estadounidense Nasdaq.

Este lunes inició actividades el nuevo índice bursátil con un conjunto de 25 firmas cotizadas que mostraron subidas del 520% durante la jornada de debut.

Se pudo conocer que las empresas comenzaron a cotizar con buen pie en STAR Market para el nuevo mercado tecnológico chino. Por otra parte, 149 compañías se encuentran en el proceso de registro, con lo cual los fondos recaudados se podría elevar a 130.000 millones de yuanes (16.844 millones de euros).

Los reportes de la primera sesión del «Nasdaq chino» indican que «los títulos de un puñado de empresas llegaron a subir más de un 200% y 16 de ellas superaron el 100% de revalorización«. Entre los títulos más destacados brillaron especialmente los del fabricante de microchips Anji, que llegaron a catapultarse un 520%, para terminar la sesión con un alza del 400%».

Las 25 firmas que dieron inicio a la actividad de STAR Market forman parte del sector de equipamiento avanzado. «Siete son empresas de tecnologías de la información, tres corresponden al negocio de nuevos materiales, dos al área de biomedicina, mientras que las nuevas energías y otros sectores cuentan con un representante cada uno».

La creación del índice bursátil chino fue anunciada en noviembre pasado por Xi Jinping, como una vía de innovación tecnológica, promoción de alta calidad de la economía nacional, además de posicionar a Shanghai como centro financiero y tecnológico «para llegar a rivalizar incluso con Nueva York a la hora de atraer firmas de sectores como la ciencia y la innovación tecnológica».

Entre los requisitos para formar parte del índice bursátil se encuentran: tener una experiencia de al menos 24 meses en la compraventa de acciones, mantener un saldo promedio de 500.000 yuanes (cercano a 65.000 euros) en los 20 días anteriores a la solicitud de negociación de acciones de STAR.

M.Pino

Fuente: ABC

También podría gustarte