China implementará el blockchain para el rastreo de ex convictos

El Departamento de Justicia de Zhongshan desarrolló una plataforma capaz de verificar la situación actual de las personas que se encuentran en libertad condicional

Esta semana, el Departamento de Justicia de la ciudad china de Zhongshan presuntamente habría terminado la elaboración de un sistema de rastreo basado en tecnología blockchain.

El mismo servirá para localizar los movimientos de los ex convictos mientras están en su estado de libertad condicional en la ciudad, con el fin de tener una mejor «corrección comunitaria«.

El uso de esta tecnología habría llegado además a distintos centros comunitarios donde se les solicita a estas personas un registro y el cumplimiento de ciertas actividades diarias.

El personal de corrección comunitaria y las agencias de seguridad serán en principio los únicos autorizados a acceder a la red para determinar el paradero de los condenados en cualquier momento, por lo que podrán tomar las medidas pertinentes si se presenta un caso fuera de las condiciones de su libertad.

Gracias a esta plataforma blockchain, el Departamento de Justicia podrá reducir el número de personas que se requiere para el rastreo de los ex convictos normalmente. Esta puede ser considerada como una de las aplicaciones más recientes de esta tecnología en Chinaregión asiática de la cual numerosos expertos afirman que en unos 12 años estará a la vanguardia igualmente en el sector bancario y la administración pública.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte