China estrena plataforma de servicios públicos con IA

Esta plataforma será usada en la municipalidad suroccidental de China, Chonqing, según reportaron los medios asiáticos

El sector público de China contará de ahora en adelante con una plataforma elaborada con inteligencia artificial (IA), destinada a la municipalidad suroccidental china de Chongqing.

Según indicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la capacidad de de datos de la plataforma no bajará de los cinco petabytes (un petabyte equivale a mil 24 terabytes), con una tasa de reconocimiento de imágenes superior al 95%, una tasa de reconocimiento de caracteres superior al 93% y una tasa de reconocimiento de voz superior al 97%.

Esta herramienta tendrá además unos cinco millones de ítems para datos estandarizados. Su uso estará destinado a los sectores financiero, de seguridad pública, manufactura inteligente, educación inteligente y servicios sociales, entre otros.

La infraestructura promete salvaguardar la seguridad de la información y los datos, integrarse en profundidad con la economía real y proporcionar servicios públicos para beneficiar la subsistencia del pueblo, señala el rotativo.

La elaboración de esta plataforma se dio gracias al trabajo de Cloudwalk, Baidu, Tencent y iFlytek, quienes recibieron el apoyo además de 200 compañías que participaron en el período de prueba.

K. Tovar

Fuente: Xinhuanet

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte