China descarta limitar la minería de criptomonedas

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China publicó una resolución con las áreas que debían delimitarse o eliminarse, donde esta actividad no fue incluida

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China publicó este miércoles una nueva «Guía actualizada para la estructuración industrial», donde se especifican las áreas que se tiene previsto delimitar o suprimir.

Como buena noticia, este documento no incluyó a la minería de criptomonedas, lo cual representa un respiro para los usuarios de los activos digitales.

En el pasado, los representantes de la comisión habían aseverado que la criptomoneda era «una industria indeseable» y que por lo tanto debía prohibirse.

«La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha eliminado la minería de criptomonedas de la lista de industrias que desean suprimir«, destacó Samson Mow CSO de Blockstream.

La noticia marca una rara bendición para las actividades relacionadas con bitcoin en China, un país donde las criptomonedas fuera del control del banco central siguen estando prácticamente prohibidas.

La minería de criptomonedas en China ha sido muy rentable gracias a que, entre otros factores, el gasto por electricidad es relativamente bajo.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte