China concederá nuevas exenciones arancelarias a productos de EE.UU.

El país asiático se ha comprometido a aumentar sus compras de bienes y servicios a Estados Unidos en US$200.000 millones

A un mes de haberse concretado la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Washington y Pekín, China anunció que aceptaría solicitudes para conceder nuevas exenciones arancelarias a 696 artículos importados de los Estados Unidos, en los cuales se incluyen productos agrícolas y energéticos como la carne de cerdo y vacuno, la soja, el gas natural licuado y el petróleo crudo.

Otros de los productos añadidos a la lista sujeta a la exención de aranceles adicionales son: el etanol desnaturalizado y ciertas partidas de trigo, maíz y sorgo, además de algunos dispositivos médicos y metales como: el mineral de cobre y los concentrados de cobre, la chatarra de cobre y la chatarra de aluminio, según informó el ministro de Finanzas de China en un comunicado.

Por su parte, el país asiático se ha comprometido en aumentar las compras de bienes y servicios a Estados Unidos en US$200.000 millones durante los próximos dos años.

A pesar del compromiso adquirido, algunos dirigentes y analistas estadounidenses dudan de la capacidad del gigante asiático en el cumplimiento de la exención, debido a la delicada situación en la que se encuentra su economía, la cual ha sido seriamente golpeada por el coronavirus.

En tal sentido, autoridades de todo el país impusieron importantes restricciones a los viajes y al transporte para frenar la propagación del virus, que ha matado a casi 1.900 personas e infectado a más de 70.000 en el país.

K.Villarroel

Fuente: elcomercio

También podría gustarte