China aún apuesta por su moneda tradicional

El Banco Central de la nación asiática aseguró que el intercambio comercial entre el yuan y el bitcoin decayó hasta menos del 1%

El gobierno de China aseguró este lunes que su lucha para poder restringir el uso de las criptomonedas ha tenido sus frutos, el Banco Central de la nación asiática indicó que la tasa de intercambio yuan-bitcoin ha decaído a menos de 1%.

Previo a las distintas regulaciones que han implementado, los negocios realizados a través de monedas virtuales superaban el 90%. Ante esta situación, China optó por regular el uso de este método de transacción.

El resultado de las regularizaciones aplicadas por el gobierno chino trajo como consecuencia que más de 88 “exchangers” abandonasen el territorio, al igual que otros 85 representantes de Ofertas Iniciales en Criptomonedas (ICOs) decidieron cancelar sus ofertas.

Por los momentos, los medios de comunicación aún se cuestionan por qué los dirigentes del país asiático decidieron aplicar regulaciones en torno a las criptomonedas. China es el único país, hasta los momentos, que se ha tomado muy en serio el bloqueo de estos negocios.

K. Tovar

Fuente: Criyptovest

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.