China atacará el plagio en Internet con blockchain

El Tribunal de Internet de Hangzhou, ciudad china, se convirtió en el primer ente legal de la nación en reconocer la tecnología blockchain como un medio para guardar pruebas legales

Un Tribunal de Internet de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, usará la tecnología blockchain para atacar y tratar de minimizar el plagio de los redactores en línea. La corte tratará los casos relacionados con la red, ahorrará tiempo y reducirá gastos administrativos.

Del mismo modo, el tribunal aceptará electrónicamente las presentaciones y causas judiciales. Se le otorgó el poder de dictaminar en línea sobre las acciones judiciales mediante la transmisión en directo. Los demandantes verifican su identidad con una credencial emitida por el gobierno o a través de su cuenta de Alipay.

El Tribunal de Internet funciona como una plataforma para la gobernanza del espacio de Internet en China con el propósito de resolver las disputas que surgen en la red y como un primer paso para la transformación de los juicios en línea.

La corte considera que es casi imposible manipular u operar las pruebas que se registran en un libro mayor distribuido o una cadena de bloques, puesto que su tecnología es descentralizada y abierta.

El  juez de la corte, Wang Jiangqiao, expresa que la tecnología blockchain es beneficiosa para los escritores gracias a su capacidad de monitorear la autoría, el contenido y el momento de la creación, para presentarlos como pruebas de la infracción.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte