China asegura USD 4.7 millones para financiar plataforma blockchain

La financiación se administrará durante tres años y ha sido designada para proyectos de investigación y desarrollo

El Banco Popular de China (PBoC) ha obtenido USD 4.7 millones para su plataforma de financiación de transacciones de comercio blockchain y según información difundida en medios locales la financiación, que será administrada durante tres años, ha sido designada para proyectos de investigación y desarrollo.

El proyecto revelado inicialmente por PBoC en Shenzhen durante septiembre de 2018, tiene como objetivo principal facilitar las transferencias y crear un libro de contabilidad inviolable para el intercambio seguro de información entre las empresas y los departamentos gubernamentales.

Según el medio chino Xinhua la plataforma ha demostrado diferentes ventajas. Una de ellas es reducir el tiempo de procesamiento de la financiación de transacciones de comercio de unos 10 días a solo 20 minutos.

Lo mismo sucede con los costos incurridos por la financiación empresarial ejecutada quien también se ha visto beneficiada por una reducción, según se informa, de aproximadamente un 6%.

Las alternativas que brinda la plataforma blockchain se han extendido en China para un número cada vez mayor en los últimos meses. El 2 de marzo, Pekín lanzó un sistema de facturación electrónica basado en blockchain para los estacionamientos de automóviles.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte