China acelera el desarrollo de blockchain

El gobierno chino ordena un desarrollo más rápido de esta tecnología y apuesta por su propia red social

El gobierno de China comenzó a trabajar en los estándares nacionales que regirán el uso de la tecnología blockchain en 2019. En abril de este año, las autoridades financiaron en Hangzhou el Fondo de Inversión Global Blockchain para fomentar las startups de esta tecnología y los equipos de desarrollo correspondientes.

La nación asiática se concentra en el camino que conduzca el desarrollo por la vía más expedita. Para lograrlo, trabajan en conjunto diversas agencias gubernamentales que en el futuro cercano conformarán el Comité de Estandarización de la Tecnología Blockchain.

Según ha indicado Yu Kequndirector del Centro Nacional de Investigación de Seguridad de la Tecnología de la Información, el programa de estándares de la tecnología de cadena de bloques incluirá estándares básicos, de negocios y aplicaciones, estándares de procesos y métodos y múltiples aspectos relacionados.

China es uno de los países que han mostrado mayor apertura al desarrollo de las tecnologías aplicadas a las finanzas, con miras a mantenerse en la economía global con la misma competitividad que ha logrado hasta ahora. De hecho, apuestan por lograr una ciudad inteligente, «cash free» mediante la migración de clientes a la banca digital y tener su propia red social.

Respecto a esta última, apuestan por alternativas distintas a Ethereum, como las blockchain VeChain, Qtum y otras basadas en China. El país podría colocarse a la cabeza de la Cuarta Revolución Industrial.

M.Pino

Fuente: 25noticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte