China abre sus mercados a inversiones extranjeras

El país asiático amplía sus horizontes en el plano económico y financiero, eliminando algunas barreras para a pesar del entorno externo desfavorable

El entorno económico de China actualmente está convulsionado. Analistas lo consideran adverso; sin embargo, el país asiático anunció el 30 de julio que «aliviará o retirará las restricciones a las inversiones extranjeras en nuevos sectores a partir del 30 de julio, en tanto Washington y Pekín decidieron reanudar las negociaciones comerciales».

De acuerdo con voceros del gobierno chino, han venido trabajando en una lista de empresas para la apertura las inversiones extranjera. Hay empresas vetadas  y otras que recibirán todo el apoyo local.

Las restricciones existentes hasta ahora serán reducidas o eliminadas para los sectores del «transporte marítimo, los conductos de calor en la ciudad, las salas de cine, la industria del espectáculo, algunos servicios de telecomunicaciones, la exploración petrolera y gasífera«.

Así lo dieron a conocer voceros del Ministerio de Comercio y la Agencia de Planificación Económica (NDRC) de China. Por otro lado, resaltaron que la mencionada lista «negativa» de las industrias vetadas y reglamentadas para las inversiones extranjeras se reducirá a 40 (actualmente son 48).

Este anuncio del gobierno chino se produce de manera aislada respecto a la reunión del G20 en Osaka, donde el mandatario chino, Xi Jinping se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump y acordaron reanudar las negociaciones comerciales.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte