China abre primer hotel controlado por robots

El consorcio chino Alibaba inauguró el Flyzoo Hotel, totalmente gerenciado a través de la inteligencia artificial y robots mayordomos, recepcionistas y asistentes de los huéspedes

El hotel Flyzoo, inaugurado en China, está gestionado por la inteligencia artificial y robots en funciones que antes desempeñaban humanos, como servicio de habitación, registro en recepción, control de temperatura e iluminación, entre otros.

La tecnología está por delante en el nuevo recinto del gigante chino Alibaba. El principal objetivo del consorcio es la reducción de costos del trabajo humano.

En el hotel futurista Flyzoo «los huéspedes pueden registrarse a través de escáneres faciales, los mayordomos son robots y prácticamente no se necesita personal humano». Los clientes se encuentran en los pasillos con robots de un metro de alto que se encargan de entregar las comidas, las toallas y otros requerimientos.

La apertura del hotel fue en diciembre pasado. Ofrece 290 habitaciones minimalistas, con paneles blancos en las paredes que hacen pensar en las naves de los viajes espaciales. En la recepción, el registro de los huéspedes se realiza mediante escáneres faciales.

Para cancelar los servicios los clientes «deben presionar un botón en la aplicación (FlyZoo), después de lo cual la habitación se bloquea y se cargan automáticamente a través del pago en línea de Alibaba. Una vez hecho esto, los datos de escaneo facial de los invitados se borran inmediatamente de los sistemas».

La diversión y el relax están garantizados en el bar, donde robots en forma de cápsula entregan la comida solicitada mediante la aplicación y en un área separada un brazo robótico sirve más de 20 tipos diferentes de cócteles.

La novedad de poder ajustar la temperatura y la iluminación, abrir y cerrar las cortinas, ajustar la iluminación o pedir servicio a la habitación mediante el comando de voz de Alibaba resulta fascinante para los huéspedes. Sin duda, la tecnología es la principal base de este hotel, un valor agregado que el consorcio quiere vender a la industria hotelera.

M.Pino

Fuente: AETecno

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte