Chilenos deberán declarar sus ganancias en crypto ante la SII

Un nuevo apartado dentro del formulario 22 incluye el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los activos digitales

Los ciudadanos de Chile deberán declarar sus ganancias obtenidas a través de las criptomonedas en un nuevo apartado que incluirá el formulario 22.

Dicha declaración deberá ser hecha ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes anteriormente habían declarado que los criptoactivos no estaban sujetos a los pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Sin embargo, tiempo después esta idea fue cambiada y se determinó que los activos digitales si debían entrar en el IVA, y que los mismos se tienen que pagar una vez al año.

Por primera vez en la historia de Chile, el formulario 22 contendrá un apartado especial diseñado únicamente para el pago de impuestos sobre criptoactivos.

La decisión de incluir las divisas digitales se debió al auge que han tenido dentro del territorio chileno para el uso de adquisición de productos y servicios.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte