Chile recibirá ayuda de la UE en su proceso de recuperación

La Unión Europea brindará apoyo al país latino en la reactivación de los sectores productivos afectados por el coronavirus

La Unión Europea (UE), a través de una delegación, anunció que le brindará apoyo a Chile en su proceso de recuperación de los sectores productivos afectados por el coronavirus.

En un comunicado, el organismo europeo destacó que serán priorizados los sectores de la macroregión centro-suer del país, siguiendo la ruta presentada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de Chile.

Este trabajo se enmarca en el Fondo Bilateral para el Desarrollo en Transición Chile-UE que el organismo europeo lleva adelante junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), cuyos representantes mantuvieron una reunión este miércoles.

«Los proyectos que se van a apoyar responden a prioridades de ambas partes e incluyen sectores clave de interés mutuo como el desarrollo de energías renovables y de tecnologías innovadoras de descarbonización, así como el fortalecimiento de la capacidad competitiva de las regiones en el marco de descentralización y del proceso de recuperación económica de los territorios post-covid», aseguró la embajadora de la UE en Chile, Stella Zervoudaki.

Actualmente, la paralización de las actividades en Chile está afectando enormemente a la economía de la región, según cifras de la a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) podría llegar a contraerse hasta un 7,1 % para finales de 2020, cayendo en su peor recesión desde 1982.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte